Centro cívico

Cuando Unicef nos planteó presentarnos a la convocatoria y formar parte del proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia, nos dimos cuenta que El Ayuntamiento de Boecillo ya desarrollaba numerosas acciones y actividades que afectaban a la infancia a pesar de que no la situaba como prioridad en sus políticas. Con este plan pretendemos formalizar este trabajo que desde las diferentes áreas o concejalías se realizaba y lograr un compromiso político para situar a los niños, niñas y adolescentes como parte activa y protagonista del día a día de Boecillo.

Queremos que sean protagonistas del desarrollo de nuestra sociedad. Que no solo se vean representados en las políticas públicas, sino que también participen en el diseño de todos aquellos procesos y actuaciones que les afectan, fomentando su aprendizaje y ejercicio de la ciudadanía. Para ello, deben contar con las herramientas suficientes para que sus opiniones, formadas y libres, sean escuchadas, respetadas y, lo más importante, tenidas en cuenta atendiendo al artículo 12 de la Convención de los derechos de los niños:

“Los Estados Partes garantizarán al niño, que esté en condiciones de formarse un juicio propio, el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de su edad y madurez del niño.” «BOE» núm. 313, de 31 de diciembre de 1990

Queremos agradecer a Unicef por darnos esta oportunidad, a todas las personas, asociaciones, comunidades educativas, técnicos municipales y agentes sociales involucrados con y a favor de la infancia, que han colaborado en la elaboración de este Plan.

Y especialmente a la infancia y adolescencia de Boecillo gracias por vuestras aportaciones y vuestro quehacer diario; gracias por ser nuestro presente, y gracias por enseñarnos cada día a cómo podemos mejorarlo.

Todas las áreas del Ayuntamiento, en coordinación y trabajando de manera transversal, deberán seguir estas líneas y principios de actuación plasmados en este Plan, para lograr que Boecillo sea “Amiga ciudad de la infancia”

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Te interesa

TRÁMITES

AGENDAS

DIRECCIONES

INCIDENCIAS

COMERCIOS

TRANSPORTES