Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Obras de mejora en la conexión al Parque Tecnológico de Boecillo desde la CL-600

Fuente: El norte de Castilla

 

La Junta de Castilla y León está ejecutando los trabajos que permitirán mejorar la seguridad vial en la intersección de la carretera CL-600 con el acceso al Parque Tecnológico en Boecillo y a dos urbanizaciones de su entorno. La actuación, promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dentro de sus actuaciones prioritarias en la red básica de carreteras, cuenta con un presupuesto de 128.441 euros y está previsto que concluya antes de finalizar el año. El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha valorado esta actuación por tratarse de una obra que responde a una demanda de los vecinos de Boecillo desde hace mucho tiempo, y que busca la mejora en la seguridad vial, el ahorro y las comunicaciones en la provincia de Valladolid. El delegado territorial ha comprobado el estado de las obras en la visita realizada hoy junto a la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y responsables del Servicio Territorial de Fomento y de la empresa adjudicataria.

 

La intersección, regulada en forma de glorieta, está situada en el punto kilométrico 13,5 de la carretera CL-600, que une Simancas con Tudela de Duero, y da acceso tanto al Polígono Tecnológico como a las urbanizaciones Pago del Nogal y El Peregrino. Con esta reforma, quedará configurada con un nuevo carril central de espera, conectado directamente al ramal de salida hacia Viana. La salida de los vehículos de la calle Dulcinea del Toboso en dirección a Tudela de Duero se resuelve a través de un carril de incorporación que también se conecta de forma directa con la glorieta del Parque Tecnológico. Esta vía, actualmente en tierra, se pavimentará con carriles de 3 metros de anchura y 50 centímetros de arcén a cada lado.

La mejora de estos accesos se completará con la ampliación del alumbrado público hasta los límites de la nueva intersección, la instalación de una nueva señalización vertical, desmontando la actual, y de una barrera de seguridad.

La obra de la conexión de la CL-600 en Boecillo es una de las intervenciones que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente viene ejecutando dentro del bloque de actuaciones prioritarias en la Red Regional de Carreteras de Castilla y León aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado mes de diciembre, y que se centra en atender las necesidades de mantenimiento y conservación de las vías autonómicas. Hasta 2020, la Junta de Castilla y León tiene previsto invertir más de 525 millones de euros en de mejora de las carreteras de la Comunidad, de los que 52 millones se destinarán a acometer actuaciones en la provincia de Valladolid, en la que es titular de más de 1.100 kilómetros de carreteras.

Galería de imágenes