Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Aqualia concluye los trabajos de renovación y adecuación de la Avda. el Fillo

NOTA INFORMATIVA AQUALIA

Aqualia concluye los trabajos de renovación y adecuación de las instalaciones de  suministro de agua en la Avenida el Fillo

Estas tareas se incluyen dentro de los trabajos de mejora de las infraestructuras que lleva a cabo periódicamente el Excmo. Ayuntamiento de Boecillo

Boecillo, 2 de febrero de 2018

Aqualia finalizó ayer la actuación para racionalizar la red de abastecimiento en el cruce de Avenida del Fillo y la Calle Herrera.

Durante la ejecución de los trabajos, contratados por el Ayuntamiento, surgieron diferentes imprevistos que ocasionaron la dilatación de los tiempos programados para su ejecución, que impidieron cumplir con la planificación inicialmente prevista.

1.  Se comunicó un corte programado para la zona de El Fillo entre las 09:00 a 18:00 para la ejecución de los trabajos.

2.  Sobre las 13:45 h se produjo el desplazamiento de una de las válvulas a sustituir, provocando una fuga de agua que impedía poder continuar con los trabajos, siendo necesario el corte de suministro inmediato de la zona que obligó a detener los grupos de presión que abastecen al núcleo urbano.

3.  Se procedió a sustituir la válvula afectada y a conexionar los elementos para poder reponer el abastecimiento sobre las 17:50. En la instalación existía una válvula de gran tamaño sobre la que no se iba a actuar y que reventó sobre las 18:15, lo que ocasionó un nuevo corte de suministro.

4.  De  manera  inmediata  se  procedió  a  modificar  los  elementos  dañados,  y algunos recientemente instalados, para dejar la instalación en condiciones adecuadas.

5.  Los trabajos, consistíeron en la renovación de las conducciones obsoletas, por otras de Polieltileno Electrosoldado de diámetros adecuados, y la instalación de las correspondientes válvulas.

6. Los trabajos se concluyeron a las 02:35 h, procediendo a restablecer lentamente el suministro, para evitar nuevas averías por sobre presiones o bolsas de aire, prolongándose la carga de la red hasta las 04:15 h.

7.  Durante el día de hoy, aún se pueden notar leves disminuciones de la presión en el suministro, hasta que las presiones en la red queden totalmente normalizadas.

Desde Aqualia queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas y recordarles que estamos a su disposición para cualquier aclaración que consideren oportuna.

Aqualia desea trasladar que ha puesto todos los medios técnicos y humanos necesarios para la resolución de la incidencia, y que trabaja para optimizar  las infraestructuras y mejorar el servicio prestado.

Galería de imágenes

Más archivos relacionados