Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Ciudadanos solicita una dotación del servicio de pediatría.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una proposición para instar a la Junta a dotar de un pediatra al consultorio local de Boecillo y así subsanar la carencia de dicho servicio en el municipio y ofrecer atención, del mismo modo, al municipio de Viana de Cega.

“La dotación de pediatría al consultorio supondría acercar la atención sanitaria a los habitantes de Boecillo, pero no solo a ellos, sino también a los vecinos de Viana de Cega” ha señalado Manuel Mitadiel quién ha añadido que “en la actualidad la población infantil susceptible de ser atendida por un pediatra asciende a casi mil niños, por lo que existe población suficiente para justificar un cupo de pediatría”.

El consultorio de Boecillo está dotado con dos licenciados en Medicina Familiar y Comunitaria y una enfermera. Dicho consultorio pertenece al Centro de Salud de Laguna de Duero y a este último, también acude la población de Viana de Cega.

“El centro de Salud de Laguna de Duero está saturado, sobre todo en lo referente a espacios para consultas, teniendo que compartir espacios y estando pendientes de la construcción de un nuevo centro de salud” ha concluido el procurador de C´s.

Galería de imágenes