Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo reclama una pasarela

Este martes, representantes del Ayuntamiento de Boecillo, han acudido a una reunión en el Ministerio de Fomento para trasladar a los responsables del Ministerio de Fomento  la necesidad de una pasarela que resuelva la grave situación de seguridad vial que se está viviendo en estos momentos en Boecillo.

Boecillo se encuentra dividido por la CL 601 y la N601, de tal manera que la mitad de la población está en una zona y la otra mitad y el Parque Tecnológico está en la otra.

Durante los últimos meses se ha medido la afluencia de tráfico en la CL 601 a su paso por Boecillo y el resultado ha sido un tráfico de 12.000 vehículos diarios. Esto unido a que no hay un acceso peatonal entre las dos zonas del municipio hace que chavales y mayores de las urbanizaciones accedan al centro del pueblo andando o en bici por la CL 601 con el peligro que esto supone. 

La solución a esta situación, según el Ayuntamiento de la localidad, es la construcción de una pasarela que una las urbanizaciones y el centro del pueblo de una forma peatonal segura. El motivo de la reunión de ayer fue llevar a Madrid está grave problemática.

Los asistentes a la reunión fueron, por parte del Ministerio de Fomento, el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales, y el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, Jorge Lucas Herranz. Por parte del Ayuntamiento de Boecillo acudieron a la reunión, su Alcaldesa Mª Ángeles Rincón Bajo y el Concejal de Urbanismo Fernando Iniesta, que estuvieron acompañados por Paco Igea, Diputado Nacional de Ciudadanos y José Ignacio Delgado, Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Esta reunión se encuadra dentro de las gestiones que “desde el primer día el equipo de gobierno de Ciudadanos en Boecillo está realizando para que la pasarela que une las urbanizaciones con el centro del pueblo sea una realidad”. Según indica la alcaldesa de Boecillo “esta ha sido una reunión organizada con mucha ilusión y que se llevaba preparando durante varios meses”.

En el encuentro que se desarrolló en un ambiente muy cordial, los responsables del Ministerio se han comprometido a trabajar en resolver esta situación siempre que haya una implicación de todas las administraciones afectadas, además del Ministerio de Fomento,   Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Boecillo.

En ese sentido desde el Ministerio van a elaborar un borrador de convenio para la construcción de la pasarela que se presentará a la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Boecillo.

La Alcaldesa manifiesta su satisfacción con el desarrollo de la reunión porque el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, ha manifestado su compromiso con trabajar porque la pasarela se construya lo antes posible, ya que es consciente de la situación de peligrosidad que se está generando en la CL 601. De forma inmediata desde el Ayuntamiento se va a solicitar una entrevista con el Director General de Carreteras en Castilla y León y con el Presidente de la Diputación para informarles del contenido de la reunión e ir avanzando en que la construcción de la pasarela sea una realidad lo antes posible. 

Galería de imágenes