Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Reto Mapa Mundi

CAMPAÑA RETO MAPA MUNDI” promovida por ECOVIDRIO

RETO MAPAMUNDI VALLADOLID

¡Únete al reto y recicla vidrio!

1.- OBJETIVO

Realizar una campaña local enfocada a municipios mayores de 3.000 habitantes de la provincia de Valladolid.
Concienciar sobre el reciclaje del vidrio y afianzar hábitos de reciclaje en 19 municipios considerados como prioritarios.
Aumentar las cantidades de vidrio en los iglús y la tasa de reciclaje. Conseguir que los ciudadanos de los municipios seleccionados reciclen un 10% más que lo reciclado en el mismo período en el año anterior.
Al tener un carácter de competición/reto unido al atractivo y originalidad del premio, se ayuda a incrementar las tasas de reciclado, y aumentar los niveles
de compromiso y concienciación de todo el municipio.

2. FASES Y MATERIALES

VINILADO DE CONTENEDOR

Situado en el lugar más emblemático y céntrico del municipio, ej. plaza del Ayto para anunciar reto.
CARTELERIA RETO
Entre 25 - 50 unid. a cada Ayuntamiento. Distribución de Carteles A3 a los municipios. Colocados en lugares públicos y de mayor tránsito (Ayto, colegios, mercadosmunicipales,…)
CREATIVIDAD CAMPAÑA - MATERIALES DIGITALES
BANNER WEB
MUPIS
CARTELES A3
RRSS
Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
OFICINA TÉCNICA
Contacto con los responsables de cada municipio para seguimiento del reto, conocer feedback y atender a nuevas peticiones de materiales para la dinamizacion del reto en
sus canales
NDP CCAA Y MUNICIPIO
Publicaciones en perfiles de Aytos en RRSS y soportes del municipio Publicaciones en medios propios y RRSS de Ecovidrio
Otros medios disponibles en los Aytos: muppis, prensa local, periódicos o revisas digitales….etc.

 

3. IMAGEN CONTENEDOR
Inicialmente, se vinilará un contenedor del municipio de forma genérica.
En caso de superar el reto, el Ayuntamiento contará con un diseño personalizado que se vinilará en 10 contenedores de la ciudad

4. DESARROLLO RETO CIUDADANO – DISEÑO EXCLUSIVO
19 MUNICIPIOS
Dinámica basada en un reto ciudadano de dos meses de duración, apoyándose en la implicación de los ayuntamientos con el fin de promover una movilización social.

Para determinar que municipio gana el reto, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:
VOLUMEN DE RECOGIDA, objetivo incremento del 10% en la recogida respecto mismo periodo del año anterior.
DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES, PROMOCIONES Y MEDIOS LOCALES: Valoraremos las iniciativas e implicación de los Ayuntamientos que promuevan la campaña ya sea a través de redes sociales, acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento así como la difusión de la campaña en sus soportes municipales para que suponga una mayor recogida de vidrio y aumentar niveles de concienciación.

MÁS INFORMACIÓN
Oficina Técnica del Proyecto
Dynamyca Sostenible SL
979 10 68 56
651 50 17 90
giovanna@dynamyca.com

 

#RetoMapamundi

@ecovidrio

Galería de imágenes

Más archivos relacionados