Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo acoge una exposición de Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire

Exposición en el Cenro Cívico del Ayuntamiento de Boecillo organizada por Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Valladolid.

Se trata de una exposición divulgativa sobre la calidad del aire, en concreto en relación al contaminante ozono troposférico, que es el que más está preocupando ahora mismo por su evolución y sus efectos sanitarios y ecológicos, y que presenta además un comportamiento peculiar que lo hace más llamativo, con una gran incidencia en su municipio..

Este año la campaña se va a desarrolla entre abril y junio, (cuando el riesgo ambiental de esta sustancia empieza a ser mayor,) en centros públicos educativos y sociales de algunos pueblos del alfoz de Valladolid y de Valladolid capital (el año pasado ya estuvo en Valladolid, Extremadura y Valencia), con apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

El objetivo es durante una semana informar sobre el problema, sus causas, las medidas de protección individual recomendables y las posibles soluciones, especialmente entre la población más sensible. La exposición en cuestión cuenta con 12 paneles que con sus soportes ocupan como un metro cuadrado cada uno.

Junto a la exposición ofrecemos actividades relacionadas a concretar con grupos pequeños o medios (visita guiada, taller, charla...), impartidas por una monitora especializado, dirigidas a la población joven y adulta. La actividad es completamente gratuita.

Galería de imágenes