Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo rebajará el IBI en 2018

Fuente: El Norte de Castilla

Miércoles, 4 octubre 2017, 10:46

El Ayuntamiento de Boecillo ha aprobado en su último pleno municipal una nueva bajada del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), que contó con los votos a favor del grupo municipal Ciudadanos y la abstención del resto.

La medida «supondrá para los contribuyentes una disminución de entre 10 euros y 40 euros en el recibo del IBI, dependiendo del tipo de vivienda», explicó la alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón.

La rebaja del IBI tendrá una repercusión de aproximadamente 68.000 euros en la recaudación municipal, «una bajada de ingresos que se compensará con la reducción de los gastos relativos al pago de deuda en el consistorio», señaló la primera edil. Con esta actuación, «el tipo del IBI se sitúa en un 0,495%, lo que supone una bajada del 9,67%», rebajando así el tipo por debajo del vigente en el año 2000 (0,50%).

Además, también se compensa así las subidas que se produjeron en los ejercicios 2004 y 2006 que situaron el tipo en el 0,572% y que ha estado vigente hasta el ejercicio 2017, año en que la corporación aplicó la primera bajada del 4,20%.

«Esta bajada del IBI da cumplimiento al compromiso electoral del equipo de gobierno de Ciudadanos en el que nos comprometimos a bajar el IBI a todos los vecinos», concluyó Rincón.

Galería de imágenes