Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

CONCESIÓN RECONOCIMIENTO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

"De Ciudades Amigas de de la infancia

A la atención del Alcalde del Municipio de Boecillo.

Nos complace comunicarle que, en la reunión celebrada el 15 de junio de 2021, la Secretaría Permanente la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España, acordó otorgar al Ayuntamiento de Boecillo el Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

En nombre de UNICEF España y de los miembros de la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia, deseamos trasladarles nuestra más cordial enhorabuena por este Reconocimiento. Sabemos que ha sido un año muy difícil y que habéis estado en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, sin dejar atrás a los niños y las niñas.

Este Reconocimiento pone en valor la labor de los Gobiernos Locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.

Con nuestra gratitud y felicitación por su trabajo, reciba nuestro más cordial y afectuoso saludo,

Presidente

UNICEF España

 

Presidenta

UNICEF Comité Castilla y León

UNICEF España

Sede Central "

Galería de imágenes