Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

La alcaldesa de Boecillo reclama a la Junta compromiso con el Parque Tecnológico para impulsar su potencial

Fuente: tribunavalladolid.com

 

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha pedido a la Junta de Castilla y León "compromiso con el Parque Tecnológico de Boecillo" y ha criticado el "abandono" de las obligaciones de la Administración con el mismo. "Pedimos al señor Herrera y al señor Mañueco que sean claros con su posición respecto al Parque y expliquen qué medidas van a llevar a cabo para potenciarlo como referencia en el I+D y para garantizar una ocupación del cien por cien", ha reclamado Rincón.

 

La regidora se ha mostrado crítica con la postura mantenida por la Junta hacia lo que considera "el buque insignia de la innovación y el desarrollo tecnológico en la Comunidad". "Están abandonando sus obligaciones con el Parque", ha incidido Rincón, quien ha recordado que la formación naranja ya criticó esta "dejadez" hace meses.

 

En este sentido, María Ángeles Rincón ha señalado el "mantenimiento deficiente" de los edificios que componen el Parque, algo que ha aclarado "es responsabilidad exclusiva de la Junta" e "incluso" ha destacado que "se han encontrado goteras". Una situación que "no se puede permitir" si lo que se pretende es "atraer empresas".

"No vamos a permitir que la Junta de Castilla y León abandone el Parque a su suerte recortando gastos e intentando que el Ayuntamiento de Boecillo y las empresas asuman los costes", ha asegurado la alcaldesa de la localidad. Rincón ha puesto en valor a las 101 empresas y los dos centros tecnológicos que están instalados en el Parque y ha destacado que gracias a su labor "Castilla y León está exportando tecnología a todo el mundo".

Galería de imágenes