Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo organiza unas jornadas sobre mujer, empresa y universidad

Fuente: www.noticiascyl.com

 

El Ayuntamiento de Boecillo, en estrecha colaboración con las empresas del Parque Tecnológico, organiza en esta ocasión un evento junto con la empresa Audiotec, situada en este recinto. Audiotec es una empresa líder en ingeniería acústica en España desde hace más de 35 años, de referencia a nivel nacional e internacional en la realización de mapas de ruido, estudios acústicos, mediciones e informes acústicos, insonorización de locales comerciales, adecuación al CTE, insonorización en el ámbito de la industria, instalación de barreras acústicas, proyectos acústicos en la edificación, etc.

En esta ocasión, dada la buena relación entre ambas entidades y aprovechando que el 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer”, se llevará a cabo un evento en horario matinal que dará comienzo a las 9:30 horas con la recepción de los asistentes. A continuación, la Alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y la Directora de Audiotec, Ana Espinel, presentarán la Jornada, así como a las ponentes que en ella participan.

La clausura de la Jornada correrá a cargo de María Ángeles Cantalapiedra Villarreal, Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

PROGRAMA:

9:30h – 9:45h. Recepción de los asistentes.

Lugar: Entrada Edificio Usos Comunes. Parque Tecnológico de Boecillo.

9:45h. – 10:00h. Presentación.

Lugar: Sala Conferencias. Edificio Usos Comunes.

10:00 – 11:30h. MESA REDONDA.

“LIDERAZGO FEMENINO Y EMPRESA EN ERA DEL CONOCIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN”.

Modera: Dña. Beatriz Casado Sáenz. Directora Dpto. Innovación y Emprendimiento. Instituto para la Competitividad Empresarial. Junta de Castilla y León.

Lugar: Sala Conferencias. Edifico de Usos Comunes. Duración: 30 minutos / ponencia.

Dña. Ana Atienza. Responsable del Internacionalización de la Cámara de Comercio de Valladolid. Premio al Profesional de Comercio Exterior del año.

Dña. Patricia Sanz Alonso. Directora Ejecutiva de Exportun. Cofundadora Cátedra Comercio Exterior Universidad de Valladolid. Directora Técnica Equipos TIMMIS.

Dña. Ana Esther Espinel Valdivieso. Directora General. Grupo AUDIOTEC (Ingeniería y Control del Ruido. Parque Tecnológico de Boecillo.

11:30 – 11:45h. TURNO DE PREGUNTAS A PONENTES.

11:45 – 12:15h. Pausa – Café.

12:15– 13:15h. mesa redonda.

MUJER EN LA enseñanza superior: “UN SIGLO DE HISTORIA EN LAS UNIVERSIDADES”.

Modera: Dña. María Ángeles Rincón Bajo. Alcaldesa del Ayuntamiento de Boecillo.

Lugar: Sala Conferencias. Edificio de Usos Comunes. Duración: 20 minutos / charla.

“Las mujeres en la Universidad. Ausencias… Presencias… Discursos…”.

Dña. Jezabel Lucas García. Profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Dpto. de Sociología y Trabajo Social. Universidad de Valladolid.

  1. Pablo de la Rosa Gimeno. Profesor de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Dpto. de Sociología y Trabajo Social. Coordinador Área Trabajo Social y Servicios Sociales. Universidad de Valladolid.

“Nanociencia: la próxima revolución ya está en marcha”.

Dña. Mari Luz Rodríguez Méndez. Catedrática de Química Inorgánica. Dpto. Química Inorgánica. Escuela de Ingenierías Industriales. Universidad de Valladolid.

13:15 – 13:30h. TURNO DE PREGUNTAS A PONENTES.

13:30h. Clausura de las jornadas.

Galería de imágenes