Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

GMV abre en Boecillo su Centro de Emergencias contra ciberataques

La multinacional tecnológica GMV ha inaugurado este lunes sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid. El edificio alberga dos áreas. Por un lado, el centro de respuesta e incidencias de ciberseguridad y, por otro, el centro de desarrollo de software de automoción.

GMV, que cumplirá el próximo mes de enero 20 años instalado en el centro de Boecillo, cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores en Valladolid, entre los que hay ingenieros, físicos y matemáticos. Ahora, la compañía ha visto la necesidad de ampliar las instalaciones existentes con la inauguración del nuevo centro.

La inauguración de las nuevas oficinas ha contado con la visita del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha destacado el «compromiso de GMV con Castilla y León, ya que ahora la compañía tiene aquí su centro principal, lo que supone la creación de 20 puestos de trabajo de alta cualificación en la comunidad».

Desde el centro de Boecillo se gestionarán, entre otras cosas, los incidentes de ciberseguridad de las 25 entidades clientes de GMV en este ámbito. «Armarse contra esos ataques es esencial, tanto para los particulares como para las empresas y las instituciones. Las instituciones, además de protegernos, tenemos la obligación de promover la protección», ha señalado el consejero.

Además, en las nuevas oficinas también desarrollará su actividad el equipo responsable de desarrollo de 'software' de control de vehículo de GMV.

El acto, presentado por el director corporativo de Desarrollo y Marketing de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe, ha contado además con la presencia de la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón; el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, y la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco y el secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), Francisco Pérez.

Galería de imágenes