Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Las jornadas de inserción laboral de Boecillo comienzan con éxito

Fuente:

www.noticiascyl.com

 

El Ayuntamiento de Boecillo, en su clara apuesta por alcanzar la máxima empleabilidad de los desempleados de su población, ha iniciado este viernes una jornada de dos días en las que se han tratado y se seguirán tratando, el próximo lunes, temas relacionados con los proyectos de empleo que está realizando el Ayuntamiento de la localidad, así como experiencias de emprendimiento de otras empresas, el asesoramiento que presta la Cámara de Comercio a emprendedores, programas de “Educa Rural”, así como aspectos relacionados con la importancia de los Certificados de Profesionalidad a través de la empresa ENCLAVE, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo.

 

La programación de hoy viernes, con éxito de público, ha sido la siguiente:

Viernes, 20 de octubre

Recepción de los asistentes y Presentación de la jornada. 9:30 a 10:00 horas. María Ángeles Rincón Bajo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Boecillo y Carlos Prados del Campo, Concejal de Cultura y Empleo (Moderador).

Charlas sobre puesta en marcha de próximos proyectos de empleo Del ayuntamiento de boecillo. 10:00 a 11:45 horas.

  • “Programa Mixto para desempleados en el municipio de Boecillo”. Maribel Barrante. Strategia Infinita.
  • “Orientación Laboral, Formación y Acompañamiento a la Inserción”. María José Villa. ENCLAVE Formación (Parque Tecnológico de Boecillo).

Pausa – Café. 11:45 a 12:15 horas.

Mesa Redonda de AUTOEMPLEO: “Creación de tu propio puesto de trabajo PONIENDO EN MARCHA una empresa”. 12:15 a 14:00 horas.

  • “Servicios a emprendedores de la Cámara de Comercio DE VALLADOLID”. Yolanda Sánchez Martín. Ventanilla Única Empresarial.
  • “Punto de Autoempleo Incorpora”: Fundación Bancaria “La Caixa” / Microbank, FIARE, Coworking Vía Lab y Experiencias de emprendimiento.

Para el lunes 23, el enfoque de la jornada está destinado a desempleados, emprendedores y empresas en general y la programación será la siguiente:

Lunes, 23 de octubre

CHARLA SOBRE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: “nuevos conceptos del reconocimiento profesional para el trabajador en las empresas”. 19:00 a 19:30 horas. ENCLAVE Formación. Parque Tecnológico de Boecillo.

CHARLA SOBRE PROGRAMA EDUCA RURAL: “CREANDO SINERGIAS ENTRE EMPRESAS EN LA PROVINCIA”. 19:30 a 20:30 horas. Asociaciones Empresarios Educa.

En clara apuesta por seguir, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Boecillo, mejorando en todos los temas relacionados con la empleabilidad, la alcadesa de Boecillo, María Ángeles Rincón Bajo, “destaca la importancia de este tipo de iniciativas y valora positivamente las acciones que desde las administraciones locales se hacen para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro, en mejora de empleo y las que quieren montar un negocio por su cuenta”; por otro lado, Carlos Prados, Teniente Alcalde y Concejal de Empleo, responsable de la organización del evento “destaca también positivamente el mismo y agradece a los ponentes y personas que han venido a la Jornada de hoy, su asistencia, emplazando a los mismos y a todas las personas interesadas que repitan este lunes la experiencia”.

Galería de imágenes