Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

“La Junta debe implicarse en el futuro del Parque Tecnológico de Boecillo”

Fuente: noticiascyl.com

-Pregunta: ¿Qué supone para Boecillo el Parque Tecnológico, contar en el municipio con el espacio de este tipo más importante de Castilla y León?

-Respuesta: Es el buque insignia de Boecillo, ha hecho posible que en los últimos 25 años el desarrollo de la localidad haya sido exponencial. El Parque Tecnológico siempre ha sido de gran importancia para nosotros.

-P: ¿Cuál es la situación actual del Parque después de haber superado los años más duros de la crisis económica?

-R: En la crisis ha habido una situación complicada para las empresas que están en el Parque al igual que ha ocurrido a nivel nacional. En estos momentos estamos en una fase de recuperación, de repunte, de ampliación de negocio, pero es cierto que eso tiene que venir acompañado de un apoyo por parte de las administraciones, en este caso por parte del promotor del Parque que es la Junta de Castilla y León.

Ahora la Junta debe hacer un planteamiento de cuál quiere que sea el futuro del Parque, tiene que hacer una inversión seria a nivel de promoción del parque, que sea atractivo para las empresas que estén pensando en ubicarse en el centro de España, que quieran trabajar con el mercado europeo; para que el Parque Tecnológico de Boecillo sea interesante para esas empresas y las podamos captar. Además de esa labor de promoción, por parte de la Junta es necesario que haya una implicación seria y con compromisos sobre las actuaciones que se van a realizar para poner a punto el Parque, porque es cierto que tal y como trasladan las empresas, durante los últimos diez años apenas ha habido inversión y eso hace que el parque no esté a punto.

-P: A nivel municipal, ¿cuál es la relación entre el Parque Tecnológico y el Ayuntamiento?

-R: Desde el Ayuntamiento, durante toda la legislatura, nos hemos volcado en la realización de una serie de actos cuyo objetivo ha sido la promoción del parque, su puesta en valor, poner el foco en el parque, tanto en Valladolid como en Castilla y León. Hemos hecho unas modificaciones a nivel de tributos, que benefician a las empresas del parque, para facilitar el pago de impuestos de forma prorrateada y con una rebaja en el IBI. En este sentido queremos continuar y seguir avanzando para poner en funcionamiento nuevas medidas beneficiosas para las empresas del Parque Tecnológico.

 

Galería de imágenes