Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

El Desarrollo Sostenible llega a las escuelas

Fuente: Diario de Valladolid

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU desde 2015 pretenden «erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible», según la propia organización internacional.

Sin embargo, estos propósitos no se dirigen solo al poder de los gobiernos u ONGs, si no que ámbitos como la educación también trabajan en la concienciación y el desarrollo de una actitud crítica de los adultos del futuro.

En el caso de Valladolid, cuatro centros escolares de Valladolid desarrollaron dos proyectos, que fueron galardonados en la convocatoria nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

El CEIP Melquiades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga, el Instituto de Boecillo y los centros vallisoletanos de educación secundaria IES Ribera de Castilla e IES Emilio Ferrari recibieron el pasado mes de agosto este galardón otorgado por la Agencia Española de Cooperación (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, recibió ayer a los cuatro centros escolares. Trillo destacó la importancia de «educar no solo en conocimientos si no también en valores», y subrayó la educación como elemento fundamental para el progreso de las sociedades, según recoge un comunicado oficial remitido a los medios de comunicación.

Durante el acto, el colegio de Cabezón de Pisuerga presentó su proyecto ‘El mundo a través de otros ojos’, que utiliza el arte para comunicar, evocar y generar emociones y reacciones en quien las contempla.

A través del arte trabajarán con los estudiantes de Primaria los derechos humanos, la pobreza, cooperación, solidaridad, interculturalidad, etc..

De esta manera, se pretende ayudar a los pequeños a que se conviertan en personas autónomas y dialogantes capaces de ser críticas, solidarias, responsables y comprometidas con la sociedad.

Por otra parte, el instituto de Boecillo y el IESRibera de Castilla y el IESEmilio Ferrari presentaron conjuntamente el proyecto ‘Redes de Solidaridad 5.0’, que pretende crear una red de centros comprometidos con la construcción de la ciudadanía global y en el desarrollo sostenible

Galería de imágenes