Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Éxito de las III Jornadas del Día Internacional de la Mujer en Boecillo

Fuente: www.tribunavalladolid.com

 

Bajo el título 'Mujer, Empresa y Universidad en el Siglo XXI', este miércoles, 7 de marzo, se ha realizado un evento en el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo, conmemorando que el 8 de marzo es el Día Internacional dela Mujer.

 

Con un gran éxito de participación ya que entre ponentes, asistentes, colaboradores y organizadores, han acudido más de 80 personas al acto, el Ayuntamiento de Boecillo, en estrecha colaboración con las empresas del Parque Tecnológico, ha organizado en esta ocasión un evento junto con la empresa Audiotec, el cual se lleva realizando durante tres años consecutivos y que cada vez va cogiendo mas fuerza.

 

En esta ocasión, dada la buena relación entre ambas entidades, se ha llevado a cabo un evento con la Alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y la Directora de Audiotec, Ana Espinel, como presentadoras de la Jornada.

 

 

La primera mesa redonda ha sido moderada por Beatriz Casado Sáenz, Directora Dpto. Innovación y Emprendimiento del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, en la que han intervenido Ana Atienza (Responsable del Internacionalización de la Cámara de Comercio de Valladolid y Premio al Profesional de Comercio Exterior del año), Patricia Sanz Alonso (Directora Ejecutiva de Exportun, Cofundadora Cátedra Comercio Exterior Universidad de Valladolid y Directora Técnica Equipos TIMMIS) y nuevamente Ana Esther Espinel Valdivieso.

 

La segunda mesa redonda, la ha moderado María Ángeles Rincón Bajo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Boecillo, donde con el título 'Las mujeres en la Universidad. Ausencias... Presencias... Discursos...', Jezabel Lucas García (Profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social del Dpto. de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid) y Pablo de la Rosa Gimeno (Profesor de la Facultad de Educación y Trabajo Social, del Dpto. de Sociología y Trabajo Social y Coordinador Área Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Valladolid) han tratado temas relacionados con las mujeres en el mundo universitario, desde la perspectiva de la Educación y el Trabajo Social.

 

Con el título 'Nanociencia: la próxima revolución ya está en marcha', Mari Luz Rodríguez Méndez (Catedrática de Química Inorgánica, del Dpto. Química Inorgánica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid) ha dado fin a las charlas, no sin haber sido clausuradas antes por Belén Pinar Fernández, Jefa de la Sección Mujer, de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Galería de imágenes