Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

El ex viceprimer ministro Clegg visita el Parque Tecnológico

Fuente: Diario de Valladolid.

El ex viceprimer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2015, Nick Clegg, y su esposa, la olmedana Miriam González Durántez, visitan hoy las instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, en respuesta a una iniciativa del equipo de Gobierno de la localidad, encabezado por la alcaldesa de Ciudadanos, Ángeles Rincón.

En esta ocasión el político británico ejerce de acompañante, ya que a quien invitó la alcaldesa fue a Durántez, abogada especialista en derecho de la Unión Europea, muy bien relacionada con la Cámara de Comercio del Reino Unido y miembro de uno de los más importantes bufetes de abogados de Londres.

«Hemos invitado a Miriam para darle a conocer las posibilidades estratégicas que tiene el Parque Tecnológico de Boecillo», explicó ayer en respuesta a este periódico Ángeles Rincón. «Lo que vamos a hacer es un encuentro para que ella conozca personalmente las empresas, que conozca el potencial que tienen para posibles líneas de colaboración entre empresas del Reino Unido y de Boecillo».

El Consistorio boecillano pretende que la abogada «conozca in situ los espacios que aún hay disponibles en el Parque y las ventajas que ofrece para una empresa instalarse en él, por si acaso ella conoce alguna que esté buscando ubicación en el ámbito de la Unión Europea. Verá que este es un sitio estratégico donde se pueden ubicar».

La visita comienza esta misma mañana a las 12,15 de la mañana, con una reunión entre la comitiva británica, representantes municipales y responsables del Parque Tecnológico. «Estamos muy ilusionados porque creemos que es una toma de contacto importante», valoró la regidora. «Tenemos que poner en valor estas empresas, que son 152 centros tecnológicos que están exportando tecnología a todo el mundo». Un tercio del parque permanece aún disponible.

Galería de imágenes