Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Salvi Jiménez y Lara García salen victoriosos de Boecillo

Fuente: Noticias CyL

 

Salvador Jiménez y Lara García salieron victoriosos en la tercera jornada de la Liga Internacional Vallisoletana de Boxeo Olímpico (LIVBO), que organiza el Club Boxeo Valladolid y que se disputó este viernes en el Pabellón Municipal de Boecillo en una confrontación entre Castilla y León y Cataluña. Con medio millar de espectadores entre la grada y las sillas del ring, y con la presencia de parte de la corporación municipal de la localidad vallisoletana, encabezada por su alcaldesa, María Ángeles Rincón, se pudieron ver seis combates de gran calidad.

Quizá los más esperados eran los del vallisoletano Salvi Jiménez y la segoviana Lara García, aunque también se pudo ver sobre el ring a una de las promesas, ya realidad, del boxeo local, Ricardo Longo; además de a púgiles que siguen sumando peleas, como Julio Aguado, Álvaro Sáez o Isaac Olmedo.

El primer combate dio como vencedor a los puntos por decisión dividida al vallisoletano Olmedo ante el abulense José Luis Barbero en los 77 kilogramos en un arranque de velada con buenas sensaciones por ambos, pero con el del Club Boxeo Valladolid llegando con mejores manos. En el segundo, Álvaro Sáez, palentino que entrena en Valladolid, cedió al detener el árbitro el combate en el tercer asalto ante el catalán Anderson Braham González en 54 kilogramos. Julio Aguado volvió a subirse a un ring en 64 kilogramos. Se midió a Javier Prats (Cataluña) al que mantuvo a raya hasta el tercer asalto, donde el catalán fraguó su triunfo a los puntos por decisión unánime.

Tras estos tres combates llegaron los platos fuertes de la velada, con la segoviana Lara García sumando un triunfo más en 53 kilogramos. En esta ocasión muy trabajado ante la subcampeona catalana en su categoría Mar Joseph. La castellano y leonesa fue mejor, con dos cuentas a su rival, ganando por decisión unánime a los puntos. Después se subió al cuadrilátero el vallisoletano Ricardo Longo, que dejó un gran sabor de boca ante Daniel Pazmino (Cataluña) en los 66 kilogramos. A pesar de la fortaleza de brazo del catalán, Longo, con apenas 5 combates a sus espaldas, supo moverse sobre el ring con soltura cayendo a los puntos por decisión dividida.

El cierre lo puso Salvi Jiménez con su decidida apuesta por el ataque. En esta ocasión acabó ganando a los puntos por decisión unánime en el primer asalto, al recibir un cabezazo involuntario de su rival, Cristian Alberto Eusse (Cataluña). Al ser un corte profundo se tuvo que parar el combate y hasta ese momento, las tablillas de los jueces dieron vencedor al vallisoletano en los 61 kilogramos.

La próxima cita con el boxeo será un España vs. Irlanda el 15 de diciembre en Rondilla.

Galería de imágenes