Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo acoge este sábado el IV Campeonato en edad escolar de ejercicios de entrenamiento en el boxeo

Fuente: www.tribunavalladolid.com

 

El municipio de Boecillo (Valladolid) acogerá este sábado, 18 de noviembre, el IV Campeonato de España de 'formas' en edad escolar, que incluye pruebas con las prácticas que habitualmente se practican para que los menores se adapten física y psicológicamente para la práctica del boxeo.

La cita reunirá a 200 deportistas de toda España entre los 5 y los 14 años --categorías de escuelas, benjamín, alevín, infantil y júnior-- en el Pabellón Municipal de la localidad vallisoletana.

La metodología de este Campeonato es que los niños y niñas practiquen las bases del boxeo olímpico a través de unas sencillas pruebas que mostrarán como estos tempranos deportistas se adaptan física y psicológicamente a la disciplina del boxeo.

La competición incluye tres pruebas como la comba, la 'sombra', enfocada a perfeccionar la posición inicial de guardia global del deportista, los desplazamientos de las piernas y la trayectoria de los movimientos de boxeo; y saco.

Además, Boecillo también será el escenario este viernes, 17 de noviembre, de la tercera jornada de la Liga Internacional Vallisoletana de Boxeo Olímpico (LIVBO), a partir de las 22.00, el Pabellón Municipal acogerá la confrontación entre Castilla y León y Cataluña, con ocho combates en liza, entre los que se podrá ver a varios miembros del equipo nacional, como los vallisoletanos Salvi Jiménez y Miguel Cuadrado, o los integrantes del Club Boxeo Valladolid Alejandro Camacho y Martín Molina.

 

Galería de imágenes