Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

400 atletas participan en la IX carrera solidaria El Tejar de Boecillo

Fuente: El Norte de Castilla

No es fácil tener éxito en la organización de una carrera popular y solidaria en medio de un puente festivo de cinco días o de un fin de semana largo para quienes trabajaron el jueves. Pero el área de deportes del ayuntamiento de Boecillo lo logró en la mañana de ayer en la novena edición de la carrera popular solidaria El Tejar, enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valladolid, a beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid. Participaron 400 atletas y se recogieron casi 600 kilos de alimentos no perecederos, superando la cifra del año anterior.

Con buena temperatura para una prueba de estas características -nueve grados en el momento de la salida- y algo de pinteo lluvioso, tomaron la salida 260 atletas en la prueba absoluta. Se disputó por un recorrido urbano por las calles de Boecillo sobre una distancia de 7 kilómetros. La salida estaba situada en la plaza del Vendimiador, misma ubicación para la meta, donde esperaban el paso de los deportistas tanto amigos, como familiares y vecinos. Posteriormente participaron los más pequeños, por un circuito urbano reducido, con distancias en función de las edades, y más de un centenar de participantes de categorías de promoción.

En la prueba masculina se impuso en línea de meta el palentino de Aguilar de Campoo Marcos Rojo Martín, del club La Ojeda Runing, y una marca de 21’34”. Le acompañaron en el podio Rubén Sánchez Domínguez, atleta de Cigales perteneciente al Sofokom, que fue segundo con 21´45”, mientras que tercero entró en meta Sergio García, atleta de Peñafiel -Famysa Kubota-, con una marca de 21´57”. Destacó la presencia de numerosos atletas de Medina de Rioseco, jaleados por el ‘speaker’ de la prueba, Jesús María Gómez, así como atletas habituales de pruebas de Triatlón, inmersos en su preparación invernal. También hubo una nutrida representación del club Solorunners vallisoletano.

En chicas, con número de participantes, venció la palentina Patricia Posadas Montoya, del Triatlón Palencia, parando el crono en 28´02”, con gran ventaja sobre sus perseguidoras, que entraron en meta entre grupos de atletas. Segunda fue Marta Martín Giménez, de Mojados y perteneciente al Trail Run Sport Toro, con 29´05”. Tercera en meta fue la madrileña Verónica Pinilla Vidal, del Triatlón Rioseco, con una marca en meta de 29´22”.

El momento más reconfortante de la mañana llegó tras finalizar las pruebas, en el patio trasero del edificio del ayuntamiento de Boecillo, donde los voluntarios del Banco de Alimentos recogían los litros de leche entera, el aceite, las alubias y los garbanzos, productos que se habían solicitado previamente como necesarios. La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y la concejala de deportes, Cristina Bayo, muy pendientes durante toda la mañana de la prueba y de que todo saliera correctamente, repartieron el caldo caliente y casero gentileza del Palacio Condes de Gamazo -antes Casino de Castilla y León-, que terminó de levantar los ánimos de los presentes.

La mañana concluyó con la entrega de trofeos en el mencionado patio, la satisfacción que da la solidaridad compartida y el hecho de haber hecho deporte en una jornada festiva. La prueba contó con la colaboración de La Diputación de Valladolid, Coca Cola, CaixaBank, Caja Mar-Caja Rural, panadería de Boecillo, Comercial Ulsa, Seat Valladolid Motor, Solorunners, Gyn-BYM, entre otros, con la prefecta organización de Runvasport, como es habitual.

Galería de imágenes