Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo propone un viaje a través de los cuentos para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Fuente: El Norte de Castilla

 

El municipio vallisoletano de Boecillo propone un viaje a través de los cuentos en el musical benéfico 'Selina', que se representará este domingo, 2 de abril, en el Centro Cívico de la localidad para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

La Fundación Aladina, que atiende cada año a más de 1.700 niños y adolescentes enfermos en centros de toda España -especialmente en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, adonde se derivan casos de diferentes puntos de la geografía nacional-, será la beneficiaria de la recaudación obtenida con esta iniciativa, bien a través de las entradas, bien a través de una fila 0 habilitada.

El musical, de 90 minutos, narra la historia de Selina, una niña que viaja por el mundo para que los cuentos recuperen la alegría. Para ello, hará un recorrido por siete de afamados relatos infantiles llevados al cine por Disney, como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'La Bella y la Bestia', 'Frozen', 'Peter Pan', 'Enredados', 'Pocahontas' y 'La Sirenita'.

Durante el musical se interpretarán dos canciones de cada cuento, antes de que Selina logre su propia canción en su lucha por ser nombrada princesa. Se trata de una representación con teatro y mucho baile ejecutada por el grupo de nivel avanzado de la escuela municipal de danza clásica y flamenco de Boecillo, una de cuyas monitoras, Irene Guerra, ha detallado el contenido de la propuesta durante la presentación oficial del espectáculo, celebrada este miércoles en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Institución provincial. Las entradas pueden adquirirse al precio de tres euros en la ludoteca 'La sonrisa de Irene' y en el propio Centro Cívico.

La embajadora de la Fundación Aladina Yolanda Valdeón ha destacado la labor que realiza la entidad para ayudar a los niños que padecen cáncer, con terapia psicológica, adquisición de tecnología punta para los hospitales y adecuación de estancias clínicas para hacerlas más cálidas.

La presentación ha contado con la participación del diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, y de la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, quienes han trasladado su apoyo a esta iniciativa, que han elogiado por su carácter benéfico y solidario.

Galería de imágenes