Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo tocará las palmas

Fuente: El Norte de Castilla

El espectáculo de danza y música flamenca 'Toquemos las palmas contra el Alzhéimer' en beneficio de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Laguna de Duero (Afala) se celebrará este domingo en el Centro Cívico de Boecillo a las 17.00 horas.

Para ello, contará con las actuaciones sin ánimo de lucro de Rafa 'el Negro', desde Jerez, Ayuso y Raúl Fraile, Arte y Compás, Los Varis, Iker Mongil y el "broche" lo pondrá el ballet Flamenco infantil Boecillo.

Así lo ha indicado este jueves el diputado delegado del Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón; por la presidenta de Afala, Marta Leherrán, y por los representantes de las entidades organizadoras del evento: Bossanova Lounge Bar, Volquetes Escalante y Mundillotoro.

La alcaldesa de Boecillo ha señalado que lo más importante de este evento ha sido la posibilidad de unir a la iniciativa privada con la administración local y todo ello en beneficio de los integrantes de Afala.

Asimismo, Rincón ha apuntado que aunque las entradas para el evento estén agotadas, se ha abierto la posibilidad de colaborar mediante una 'fila cero' cuya recaudación íntegra irá destinada a que Afala pueda seguir desarrollando su labor de ayuda a enfermos de Alzhéimer y sus familiares en el Centro de Respiro que la asociación tiene en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Por su parte, la presidenta de Afala ha agradecido la colaboración en esta gala benéfica ya que, según ha informado, la colaboración económica hace bastante falta porque los ingresos de la asociación son bajos y ha recordado que el Alzhéimer es una enfermad dura y complicada.

Galería de imágenes