Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Armonía musical bajo la luz de la luna en Boecillo

Fuente. www.noticiascyl.com

 

Boecillo ya siente las veladas como parte de su patrimonio. Tener la posibilidad de ver buenos conciertos todos los sábados de agosto y además, que sean gratuitos, es algo que siempre han apreciado no solo los vecinos del municipio sino también otros aficionados que se acercan a disfrutar de las noches de jazz y del verano”, nos confiesa Carlos Prados, concejal de Cultura de la localidad pucelana.

La noche iba cayendo sobre la provincia vallisoletana y poco a poco la Plaza Condes de Gamazo se llenaba para acoger el primero de los cuatro conciertos de los que se componen estas XII Veladas Musicales que acercará hasta Boecillo a José Luis Gutiérrez el próximo 11 de agosto, a La Bandada Mancini el 18 y a The Trashtoes. Blues, Blues, Blues, en lo que será el colofón, el próximo 25 de agosto, a un mes de música bajo la luz de la luna en este bello municipio pucelano.

Pero hoy tocaba abrir boca de la mano de Puro Gershwin, un trío musical que está compuesto por Sheila Blanco (cantante), por el pianista Federico Lechner y por tres veteranos guitarristas del panorama jazzístico nacional como son : Chema Sáiz, Israel Sandoval y Marcos Collado.

 

 

 

Estamos presentando nuestro disco ‘Puro Gershwin’, que editamos hace unos meses. Es un disco a trío de piano, guitarra y voz en el que grabamos un puñado de temas del gran Gershwin, un compositor que nos encanta por su creatividad, su emotividad y sus melodías inspiradísimas”, confiesa la cantante, Sheila Blanco, en declaraciones a NoticiasCyL minutos antes del comienzo del concierto.

La puesta en escena del grupo a eso de las 22:15 horas ha sido tremenda y el público se ha divertido a lo largo y ancho de la hora y media aproximada de concierto con temas como A Foggy Day, quizás la melodía más popular, además de Fascinating rhythm o Someone to watch over me, en una delicia de ritmos bajo la luz de las estrenas y en una atmósfera increíble.

“En este  concierto trataremos de meter en nuestro ‘Mundo Gershwin’ al público dotando a la música de vida, de interpretación, haciendo de cada canción una escena. Me encantaría que todas las personas que nos vayan a escuchar se enamoren de este gran músico neoyorkino que supo unir la tradición de la música clásica europea con el jazz afroamericano”, nos confesaba Sheila.

Y vaya si lo ha logrado. El público, ya especialista en esto del jazz y en apreciar la calidad de los conciertos tras doce ediciones, ha otorgado al grupo una sonara ovación a base de aplausos y piropos y ha agradecido el nivel demostrado por Sheila y los suyos.

“Queremos que todos los grupos alcancen su mejor nivel y que el público se quede con ganas de volver el año que viene a las veladas de Jazz de Boecillo”, nos contaba Carlos Prados, el concejal de Turismo de Boecillo.

Lo cierto es que la música, ese idioma universal con el que todos disfrutamos, ha vuelto a ser protagonista en Boecillo en unas Veladas musicales que no han hecho más que comenzar dentro de una oferta cultural tremenda del municipio vallisoletano en este verano, como ensalzaba la alcaldesa María Ángeles Rincón el pasado martes en la presentación en el Palacio de Pimentel de la Diputación.

El próximo sábado, 11 de agosto, toca disfrutar con un músico único como José Luis Gutiérrez, coordinador también de estas Veladas que respiran calidad musical por los cuatro costados. Disfrutemos de ellas.

Enlace con video y galería fotográfica

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2018/08/05/armonia-musical-bajo-la-luz-de-la-luna-en-boecillo/

Galería de imágenes