Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Programa XII Veladas de Jazz de Boecillo

Fuente: www.noticiascyl.com

El municipio vallisoletano se prepara para volver a disfrutar del mejor Jazz bajo las noches veraniegas con cuatro conciertos de nivel que se van a desarrollar los días 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Para que no te pierdas nada te traemos el programa al completo con las actuaciones de artistas de nivel como José Luis Gutiérrez o la Bandada Mancini.

PROGRAMA:

SÁBADO, 4 DE AGOSTO.

PURO GERSHWIN. El último trabajo de SHEILA BLANCO

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

Puro Gershwin es un trío musical compuesto por la cantante Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner junto a tres veteranos guitarristas del panorama jazzístico nacional: Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado. Este trío de piano, guitarra y voz rinde homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX.

SÁBADO, 11 DE AGOSTO

JOSE LUIS GUTIÉRREZ presentando IBERJAZZ

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española.
Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. “el silencio asesino” como le llama el compositor López de Guereña.

Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad.

SÁBADO, 18 DE AGOSTO

LA BANDADA MANCINI

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

Grupo liderado por Cuco Pérez que repasa las bandas sonoras de Henry Mancini.

Cuco Pérez formaparte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Es colaborador habitual de artistas españoles y extranjeros: Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Rafael Amargo, Pedro Guerra, Luz Casal, Rosana, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepin tre, Moncho Alpuente, Raphael, Andrés Calamaro, María Dolores Pradera, etc…

En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de primeros artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz, Rafael Amargo o Revólver, además de sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música del Cine o el Trío Calambres.

Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas es una de las más importantes de Europa.

SÁBADO, 25 DE AGOSTO

THE TRASHTOES. Blues, Blues, Blues

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

Rythm & Blues, Swing, Blues.
Desde 2013 dirigiendo las jams del mítico La Coquette blues bar y haciendo bailar al público.

Galería de imágenes