Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo acoge el sábado su XX Feria de Artesanía y Manualidades

Fuente: www.nortedecastilla.es

 

La localidad de Boecillo acogerá el próximo sábado su XX Feria de Artesanía y Manualidades, que estará abierta al público desde las 11:30 hasta las 14:30 horas y desde las 18:00 horas hasta el anochecer. Con más de 40 artesanos, se realizarán talleres en vivo y habrá atracciones para niños y resto de asistentes en el Patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Plaza del Vendimiador.

La programación del evento estará cubierta por programación que incluye un taller infantil y familiar de cetrería (12:00 horas) y una exposición de rapaces, en la Plaza Condes de Gamazo. A las 13:30 tendrá lugar un concierto de alumnos de la Escuela Anna Magdalena Bach, acompañados de  la Escuela de Danza Clásica y Flamenco de Boecillo. A las 20:00 horas volverá la exhibición de cetrería y danza con aves rapaces; y un encuentro de dulzaineros a las 21:30. A partir de las 23:30 horas se inicia la noche de San Juan, con su tradicional hoguera, queimada y sorpresas en el Tejar.

La primera edición tuvo lugar hace 20 años y año tras año la Feria de Artesanía y Manualidades se ha ido marcando nuevas metas, buscando nuevos mercados, incorporando nuevos artesanos y jóvenes emprendedores sin dejar de exaltar la identidad del municipio.

El éxito del evento viene avalado por la gran cantidad de vecinos que pasean durante la jornada por los más de 40 puestos que año tras año suma más asistentes. En los diez talleres infantiles participativos, los más pequeños realizarán piezas únicas guiados de la mano del propio artesano.

Galería de imágenes