Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Comienzo Programa Platea del 2018. TEATRO DESCUADRA 2

SÁBADO 6 DE MAYO

DESCUADRA 2- UNA COMEDIA DE ENREDO MUY ENREDADA.

En esta comedia de enredo Pradana Teatro versiona una pieza de Lope de Vega y reflexionan con humor acerca de las diferencias entre sexos.  “Esta obra es un montaje para todos los públicos basada en un texto del Siglo de Oro, pero está muy trabajada la dramaturgia, sería un clásico-contemporáneo. Como todas las comedias de enredo suele tratar de algún tipo de romance entre el galán y la dama, habla del perjuicio o lo absurdo de los celos en las relaciones sentimentales”, explica Miguel Moreiras, director e intérprete de ‘Descuadrad-2’.

De cosario a cosario’ es la obra de Lope de Vega en la que se ha basado esta comedia. “Lope tiene muchísimas comedias, escribió más de 3.000, aunque conservadas hay 500. Sin embargo, conocidas por el público actual no hay más de 30. Es un texto bastante desconocido y lo que hemos hecho ha sido rescatarlo y lo hemos puesto al día para hablar de cosas que nos parecen muy certeras”, indica Moreiras.

“El bloque central surge como metateatro, la historia que contamos nosotros transcurre en el momento actual, aunque son unos personajes del Siglo de Oro que cobran vida e interactúan con un personaje contemporáneo”, señala Moreiras, indicando que “todo transcurre desde la comedia” pero que también hay un espacio para la reflexión sobre el tema de la igualdad de género.

Sinopsis: Un ladrón prepara su golpe maestro, pero esta noche, algo extraordinario truncará su calculado plan. Será sorprendido por un cuadro del siglo XVII y sus misteriosos personajes le descubrirán un mundo apasionante en el que irresistiblemente se verá inmerso: la dama y el galán se irán entrampando en el arte de la seducción hasta límites insospechables. Esta comedia de enredo se enredará de tal forma, que llevará a sus protagonistas a situaciones tan extravagantes como divertidas, desvelando con humor y destreza la torpeza humana del amante celoso.

Entradas: 12€, anticipadas 9€  

Venta de Entradas en el Centro Cívico Municipal.

PROGRAMA PLATEA

AUTOR

Lope de Vega, Agustín de Rojas y Villandrando y Miguel Moreiras

DIRECTOR

Miguel Moreiras

INTÉRPRETES

Patricia Garó, José Luis Lozano, Miguel Moreiras

COMPAÑÍA

Pradana Teatro

https://www.youtube.com/watch?v=j6MkjgB7VGA

Galería de imágenes