Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

INFORMACIÓN AlertCops

El Ministerio del Interior ha añadido a la aplicación gratuita móvil AlertCops una nueva funcionalidad que permitirá reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género.

AlertCops, la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  incorpora un “Botón SOS” para personal sanitario y mujeres víctimas de violencia de género.

Se utiliza para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo,  posibilita  requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Permite establecer llamadas y alertas geo-posicionadas para una atención inmediata, y habilita un chat directo tipo WhatsApp con el centro de atención de Policía Nacional o Guardia Civil más cercano a la usuaria, permite remitir fotos o videos de la situación y recibir ayuda.

 Para ello, deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el “Botón SOS” de sus teléfonos móviles y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.

Galería de imágenes

Más archivos relacionados