Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Telefónica comienza el despliegue de Fibra Óptica en Boecillo

Telefónica comenzará de forma inmediata los trabajos de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el municipio vallisoletano de Boecillo, según se ha informado a la alcaldesa María Ángeles Rincón.

La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación de manera inmediata, para que en agosto entre en cobertura prácticamente la totalidad de los hogares del casco urbano, urbanizaciones y Parque Tecnológico de Boecillo.

Para ello, Telefónica invertirá más de 300.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con hasta 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

El despliegue de la tecnología FTTH en Boecillo supondrán, además, la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad. También mejorará la oferta de servicios digitales del propio Ayuntamiento.

La alcaldesa, María Ángeles Rincón, mostró durante la presentación del Plan de Despliegue de la compañía "su satisfacción por el comienzo de los trabajos y garantizó la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. Así el objetivo es que los primeros hogares de la localidad puedan entrar en cobertura el mes próximo".

La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los 600 megas reales y simétricos que proporciona.

La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado en todo el mundo, está considerada el primer paso hacia la consecución del denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line de la zona, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas locales y con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Galería de imágenes