Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Declaración Institucional

MOCIÓN QUE PRESENTA EL EQUIPO DE GOBIERNO AL PLENO CON MOTIVO DEL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA 2020, COMO MUNICIPIO INCLUIDO EN LAS CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA
DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA 2020
DECLARACIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES
DEL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO
CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA
Las ciudades y comunidades tienen un rol fundamental en la promoción y realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que en ellas viven. Atravesamos en estos momentos unas circunstancias excepcionales que están poniendo a prueba nuestra capacidad de respuesta como sociedad, no solo ante la emergencia derivada de la COVID-19 sino frente a los retos que se nos plantean a futuro, de recuperación, pero también del impulso que es necesario dar entre todos a la Agenda 2030, a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles y al Acuerdo de París, para salir de esta crisis mejor, con mayor sostenibilidad, equidad y oportunidades de prosperidad para todos y todas.
Es un momento de inflexión, de reimaginar, entre todos, el futuro que queremos para la infancia, cuando además iniciamos la década de acción para el desarrollo sostenible. Porque si los niños, niñas y adolescentes tienen hoy los medios para educarse, jugar, aprender, desarrollarse, crecer, significa que en el futuro toda la sociedad tendrá éxito.
Como parte de una corporación local reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia.

Galería de imágenes