Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Buezillo nace para dar continuidad a recreaciones y actividades sobre la historia de Boecillo

Fuente: Tribuna de Valladolid

 

Tras la experiencia de la recreación de la llegada del duque de Wellington en 1812 a la localidad vallisoletana de Boecillo celebrada el pasado año, se ha puesto en marcha la Asociación Histórico Cultural Buezillo para dar continuidad a este tipo de recreaciones y a otro tipo de actividades sobre la historia del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, la asociación se ha puesto en marcha a través de un grupo de vecinos que pretenden "fomentar la participación ciudadana" a través de la creación de un evento que se inicia con la elaboración de indumentarias, mediante talleres de costura, y culmina con la realización de una nueva edición de esta recreación a finales de septiembre.

Para llevar a cabo este proceso, su Junta Directiva está trabajando activamente con el Ayuntamiento de Boecillo y con vecinos de la localidad.

La asociación apuesta por contar cada vez con más integrantes, por lo que ha habilitado un punto de captación de socios en el Centro Cívico de la localidad los martes y jueves que restan de marzo en horario de 19.30 a 20.30 horas.

Galería de imágenes