Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo organiza un taller de costura para recrear la llegada de Wellington a Boecillo en 1812

Fuente: www.tribunavalladolid.com

 

Boecillo acogerá, en paralelo a su IV Fiesta de la Vendimia, una Recreación Histórica, aprovechando que a la localidad llegó el Duque de Wellington tras la Batalla de Arapiles.

 

Regresaremos vecinos y visitantes al Siglo XIX para revivir parte de la historia, costumbres y valores, que heredamos de nuestros antepasados. Con esta actividad se pretende acercar a la sociedad actual los usos y costumbres de hace 200 años.

 

Se trata de favorecer la colaboración y la participación de la población constituyendo un reclamo turístico y patrimonial. La coordinación con las Asociaciones, empresas y habitantes de Boecillo será requisito indispensable para lograr el pleno desarrollo de la actividad y su posible continuidad en años sucesivos.

Para llevar a cabo el objetivo, se recrearán la vida de campamento de esta época y representarán los combates que tuvieron lugar en Boecillo. Se pretende acercar al público, con un sentido didáctico, los hechos vividos por el pueblo, mediante recreaciones y escenificaciones de combates de la época, para resaltar el esfuerzo de los españoles y extranjeros, que lucharon por la libertad e independencia y que construyeron las bases del mundo que hoy conocemos.

Para dicho evento se contará con el asesoramiento de personas especializadas en la cultura material y social de este periodo histórico, destacados colaboradores de museos y otros actos de carácter histórico tanto en España como el extranjero, avalados por más de 10 años de experiencia en este sector del asesoramiento histórico, que velaran porque el rigor y la fidelidad de la indumentaria se cumplan en la medida de lo posible. A su vez, prestarán colaboración diferentes asociaciones de recreación histórica que aportaran al evento un mayor nivel y una mejor inmersión en esta etapa de nuestra historia.

 

La organización de dicho evento corre a cargo del propio Ayuntamiento junto con entidades, asociaciones y habitantes de Boecillo y de la provincia

Galería de imágenes