La «Vega de Porras»
Dehesa localizada al Noroeste del término municipal, muy cerca del bello paraje en el que el río Cega desemboca en el Duero. En ella, se encontraba una casa de campo del banquero Fabio Nelli, importante capitalista vallisoletano nacido en 1533. Aún se conservan vestigios, una casa para el guarda y la capilla donde oían misa los dependientes de la misma. Destaca el arco de piedra de la entrada y el escudo.
Los padres de Fabio Nelli fueron Alfonso Nelli (pertenecía a una familia de financieros de Siena, Italia) y Damiana de Espinosa. Casó en su madurez con doña Violante Rivadeneira y tuvieron dos hijas: Leonor y Damiana. Esta última tuvo un hijo llamado Alonso Nelli que emparentó con Catalina de Zúñiga, los cuales tuvieron un hijo llamado Baltasar Francisco de Rivadeneira y Zúñiga, a quien Felipe IV otorgó el título de marqués de la Vega de Boecillo en 1663. Es el propietario del escudo que se ve en la fachada del palacio de Fabio Nelli y del escudo que se conserva en la finca de Boecillo.
Perteneciente en el siglo XIX a la Casa de Misericordia de Valladolid, la mitad del terreno estaba ocupada por viñedo y una casa con lagar que fue propiedad del Colegio de los Escoceses.