Senda Verde

Los primeros 500m. cumplen el nivel de accesibilidad cero, para invidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta Senda del Cega es un espacio ideal para pasear, correr, ir en bici... Su grandiversidad medioambiental hace posible encontrarse con rincones muy distintos y su accesibilidad lo convierte en un lugar idóneo para acudir en solitario o en compañía de los mayores y los niños.

Se encuentra a tan sólo 20 minutos de Valladolid, entre los municipios de Boecillo y Viana de Cega, una vía verde de 6,6Km. Se trata de un espacio natural de gran belleza donde el río es el protagonista.

Iniciamos nuestra senda el antiguo Colegio de los Escoceses, junto a las bodegas. Nada más comenzar, nos adentramos en un denso encinar que durante más de un kilómetro nos lleva a un espacio más abierto en el que el pinar hace acto de presencia.

Este bosque tan característico de nuestra provincia nos acompaña a lo largo de cuatro kilómetros transcurridos los cuales llegaremos a la desembocadura del Arroyo del Molino con el río Cega.
La vegetación de ribera es la que ahora protagoniza el camino. Aquí podemos hacer, tras cruzar una pasarela de madera, una ruta circular, volver al mismo punto y ver las vistas en un mirador cercano.
Después de esta parada y retomar el camino divisaremos el final de nuestra ruta.

El río Cega

El río Cega es uno de los principales afluentes del río Duero en su margen izquierda. Uno de los pocos ríos de toda la cuenca del Duero cuyo caudal aún no está regulado, con lo que mantiene su dinámica fluvial.

Por las características de su terreno posee comunidades botánicas de gran valor biogeofráfico y tramos de ecosistema fluvial en buen estado de conservación que han hecho que la ribera del Cego esté protegida con la consideración de Lugar de Importacia Comunitaria (LIC)

 

Puedes visitarnos aqui:
F Biblioteca