Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo buscará una nueva ubicación para la antena de telecomunicaciones

Fuente: noticiascyl.com

Boecillo tendrá una nueva antena de telecomunicaciones pero no será en la ubicación inicialmente prevista, en la zona norte próxima a la calle Villamayor. La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rincón, ha confirmado a NoticiasCyL que Telefónica, empresa que va a instalar la antena, va a buscar un nuevo emplazamiento, “que se consensuará con el Ayuntamiento y se informará a los vecinos, para que la empresa explique las prestaciones que ofrece esta antena”.

Rincón ha incidido en que la antena, en la ubicación propuesta inicialmente, “tiene todos los permisos necesarios, con la nueva Ley de Telecomunicaciones los ayuntamientos tenemos poca maniobra, este proyecto cumplía los requisitos de estar a más de cien metros de viviendas y más a 180 metros del instituto en este caso”.

Sin embargo, el proyecto había despertado la indignación de parte de los vecinos de Boecillo, especialmente en las familias de los alumnos del CEO Boecillo. “Nadie quiere que haya un conflicto social por esta cuestión, necesitamos esa infraestructura para cubrir unas zonas oscuras de cobertura que existen en el municipio pero que no genere problemas; por eso la obra está parada y estamos negociando con la empresa para buscar una nueva ubicación”, ha explicado Rincón.

Los contactos entre el Ayuntamiento y Telefónica continuarán el lunes, con una reunión para estudiar posibles alternativas. La alcaldesa de Boecillo también ha reflexionado que “todos queremos buena cobertura en el móvil pero no queremos tener las antenas cerca, puede ser un poco contradictorio; es cierto que no es buena ubicación y todos vamos a poner de nuestra parte para conseguir el cambio”.

Galería de imágenes