Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Ciudadanos saca adelante una enmienda para la pasarela de Boecillo

Fuente: www.noticiascyl.com  -  www.tribunavalladolid.com

 

El Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha sacado adelante una enmienda por valor de 840.000 euros para impulsar la pasarela de Boecillo, municipio de la provincia de Valladolid, “fundamental y necesaria para superar la actual división de nuestro pueblo”, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rincón.

La enmienda de Cs ha logrado arrancar el compromiso del Ministerio de Fomento de consignar en este ejercicio presupuestario 840.000 euros para el impulso de la pasarela, lo que supone el 40 por ciento del coste total de financiación de la infraestructura, según ha informado la formación naranja en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Rincón ha recordado que el trazado de las carreteras N-601 y CL-600 separa el casco urbano de Boecillo y la urbanización de la Barca de las urbanizaciones de Pago del Nogal y del Peregrino y del Parque Tecnológico y ha hecho especial hincapié en las “molestias y peligros” de seguridad vial que supone para los vecinos.

Tras recordar que la construcción de la pasarela de Boecillo fue “uno de los puntos clave” del programa electoral de Ciudadanos, ha destacado al respecto los tres años de trabaja para lograr esta “infraestructura esencial” para Boecillo.

La alcaldesa se ha mostrado “contenta” tras comprobar que la propuesta de Ciudadanos ha logrado este impulso desde el convencimiento de que va a ser “muy beneficiosa” para los ciudadanos de Boecillo.

Galería de imágenes