Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

El Ayuntamiento de Boecillo realiza una inversión de 102.000 euros para solventar sus problemas de humedades

Fuente: Tribuna de Valladolid

Los trabajos, parte de ellos subvencionados con 46.000 euros por planes provinciales y el resto con recursos municipales, han consistido en eliminar humedades existentes en toda la planta baja que provocaban un ambiente insalubre para los trabajadores y vecinos que visitaban el Consistorio, provocado por el desagüe de los baños, con una pendiente negativa de quince centímetros que hacia que las aguas sucias no desaguaran a la red municipal, filtrándose éstas en el terreno, con las consiguientes humedades al edificio provocadas por capilaridad.

Con la obra ejecutada se pretende que los vecinos tengan un acceso mas cómodo al Ayuntamiento, al tiempo de conseguir un espacio adecuado para los propios trabajadores municipales, sin perder de vista el ahorro energético con la colocación de luminarias led, entre otras actuaciones.

Asimismo, se ha descubierto un arco de ladrillo antiguo de la zona de la entrada, dejando a la vista el arco típico de Boecillo, tal y como era en origen.

Durante cuatro meses, de los seis que han durado las obras, ha sido necesario trasladar a todo el personal municipal a casetas de obra situadas en el patio del ayuntamiento. Esta situación se ha resuelto positivamente gracias a la colaboración y comprensión tanto del personal como de los vecinos del municipio, se felecitan fuentes municipales.

Para ahorrar costes, buena parte de los trabajos los ha realizado el personal municipal del Servicio de Mantenimiento. "Ha supuesto un gran esfuerzo para las arcas municipales, un año en el que se ha dejado la deuda a cero, se han congelado el IBI y además hemos gestionado con 276.000 euros menos por tener los presupuestos prorrogados", explica la regidora María de los Ángeles Rincón.

Galería de imágenes