Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Simancas, la localidad más rica de Castilla y León; Boecillo se cuelga la 'medalla de bronce'

Fuente: TRIBUNA VALLADOLID

 

La Agencia Tributaria ha dado a conocer los datos de la renta bruta y la renta disponible de los municipios de Castilla y León, que permiten clasificar a las localidades en un ranking de las más ricas y las más pobres. La estadística está elaborada a partir de las declaraciones de la renta presentadas por los habitantes de los municipios de más de mil habitantes de toda la Comunidad. Y arroja resultados sorprendentes. El principal, que las mayores rentas están en las localidades cercanas a las capitales.

 

El municipio vallisoletano de Simancas, con una renta neta disponible media de 29.984 euros entre los más de 2.700 contribuyentes que han hecho declaración del IRPF, encabeza el ranking y ocupa el trigésimo puesto de la clasificación nacional. Tras la segunda posición, que ocupa la pequeña población burgalesa de Cardeñajimeno con una renta neta de 27.536 euros, se sitúa Boecillo (26.270 euros), de poco más de 4.000 habitantes.

 

Cuarto puesto para la localidad leonesa de Sariegos, de más de 4.800 habitantes y 26.031 euros de renta media. Y en quinta posición, la localidad salmantina de Cabrerizos, con 23.456 euros de renta media, municipio del alfoz de Salamanca con un gran desarrollo residencial.

El 'top ten' lo completan Trescasas (22.573 euros) y La Lastrilla (22.375 euros), sexta y séptima, de la provincia de Segovia; octava la localidad salmantina de Cabrerizos (22.214 euros); novena Arroyo de la Encomienda (21.972 euros); y décima la salmantina Carbajosa de la Sagrada (21.823 euros).

Galería de imágenes