Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Flamenco solidario en Boecillo contra la esclerosis múltiple

Fuente: Diario de Valladolid

 

El municipio vallisoletano de Boecillo celebra este domingo, 25 de marzo, la tercera edición de su gala solidaria 'Toquemos las palmas', en la que el flamenco se pondrá al servicio de la lucha contra la esclerosis múltiple.

Los Varis, Güisi Muñoz, Ayuso y Raúl Fraile, Las Chicas, Gitana, Vanessa, Cubillo, Escuela de Flamenco Boecillo y Centro de Danza Mi Sueño serán los encargados de poner su talento al servicio de este fin solidario en un evento que arrancará a las 17.00 horas en el Centro Cívico del municipio.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir en el Bossanova Loungebar de Boeccillo, que junto con MundilloToro y Volquetes Escalante organizan 'Toquemos las palmas'. Asimismo, se ha dispuesto una Fila 0 en la que quienes lo deseen podrán realizar donativos de cinco euros.

Para todos los que acudan al concierto --cuya recaudación irá a parar a la asociación Esclerosis Múltiple Valladolid-- la organización ha dispuesto un servicio gratuito de ludoteca en el mismo Centro Cívico.

Tras lograr recaudaciones de 3.600 y 3.800 euros en las dos ediciones anteriores, para esperan al menos superar los 2.500 euros, gracias a la colaboración del centenar de colaboradores que se mantienen desde la primera cita, en la que el beneficio recayó en la asociación 'We can be heores' que combate el cáncer de mama, mientras en la segunda fue para Afala, de Laguna de Duero, la cual presta atención a enfermos de alzhéimer y familiares de éstos.

Como ha explicado uno de sus responsables, Iván Martín Miguel, a la hora de seleccionar la entidad beneficiaria se busca que sea de Valladolid y con un tamaño reducido para "ayudarla a crecer". Aunque tras tres ediciones se trata de un evento reconocido al que acuden muchas asociaciones, sigue siendo la organización la que determina a quién entregar la recaudación, según ha precisado.

La iniciativa se ha presentado este jueves en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, en un acto respaldado por la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y el vicepresidente de la Institución provincial, Víctor Alonso.

900 AFECTADOS EN VALLADOLID

Esclerosis Múltiple Valladolid cuenta con 360 socios, si bien en la provincia existen cerca de 900 afectados por una enfermedad neurodegenerativa de la que se detecta un nuevo caso en España "cada ocho horas", tal como ha advertido el presidente de la asociación vallisoletana, Javier Tovar.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tovar ha señalado que la labor de su organización se dirige a atender, "desde el momento del diagnóstico", al nuevo afectado, a fin de "normalizar en lo posible sus aspectos físico y psíquico", a pesar de la dificultad que implica lo "impredicible" de su evolución en el paciente.

 

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z078C14A7-FC8E-D196-7C76802F94F871C2/Flamenco-solidario-en-Boecillo

Galería de imágenes