Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo logra suprimir la deuda municipal

Fuente: www.noticiascyl.com

 

La gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boecillo, gobernado por Ciudadanos, ha permitido reducir la deuda del Consistorio a cero. La alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón, ha recordado que cuando entraron a gobernar en el Ayuntamiento, “había un fuerte endeudamiento de más de 1.500.000 euros”. Ante esta situación, una de las “mayores preocupaciones” del equipo de Gobierno de Ciudadanos fue “sanear la economía municipal”, ha explicado Rincón.

Así mismo, la alcaldesa ha explicado que mientras “en la anterior legislatura la deuda se ha mantenido siempre por encima del 1.300.000 euros”, a partir de la entrada de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento “se puso todo el empeño en eliminar la deuda y lo hemos logrado”. Un objetivo que han conseguido fruto de “una buena gestión del equipo de Gobierno”, a pesar de tener que hacer frente a “condicionantes negativos”.

“El principal condicionante ha sido tener los presupuestos prorrogados en 2017”, ha explicado Rincón, quien ha añadido que “el hecho de que la oposición no aprobara los presupuestos de 2017 ha supuesto que este año se hayan perdido 276.000 € en inversión en obras que Boecillo necesita”.

Así mismo, ha indicado que otro de los condicionantes ha sido “tener que hacer frente a la reducción de ingresos importantes” para el municipio, como han sido los 90.000€ que aportaba la sala de juegos del Casino.

Rincón se ha mostrado “satisfecha” porque “esta situación saneada nos va a permitir acometer en 2018 una serie de inversiones financieramente sostenibles”, utilizando el millón de euros que tiene en este momento el ayuntamiento en remanente de tesorería, y que irá dirigido a “acondicionamiento de la plaza del Alvero como zona de ocio juvenil, invertir en el arreglo de calles, red integral del agua, y arreglo de parques y jardines del municipio” como están pidiendo los vecinos.

Galería de imágenes