Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Fiestas de la Virgen de la Salve 2022

Saluda del Alcalde
Queridos boecillanos y boecillanas:
Tras tres largos años de espera me vuelvo a dirigir a vosotros en este saluda de las Fiestas en honor a nuestra patrona La Virgen de La Salve.
Todos somos conocedores del porqué de este paréntesis en la celebración de nuestras esperadas fiestas. La maldita pandemia nos obligó a cambiar de modo de vida durante ese largo período de tiempo. No solo eso, sino que además nos privo de la, tal vez, no suficientemente valorada normalidad que teníamos en nuestras vidas.
Quisiera desde estas líneas dar un aplauso a todos los profesionales que cuidaron de una forma o de otra de todos nosotros en ese tiempo, a todas las personas que mostraron su solidaridad y arrimaron su hombro para poder salir de la mejor manera posible de la situación que por desgracia nos ha tocado vivir, y por supuesto recordar con el más profundo cariño a las personas que por desgracia nos dejaron durante este tiempo. Allá donde estén, velarán por nosotros.
Como siempre, no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer el esfuerzo de todos aquellos que con su trabajo y dedicación hacen posible la confección de este programa de fiestas, desde empleados municipales, vecinos, las distintas asociaciones y peñas de la localidad hasta el pleno de la corporación municipal.
Desde el Ayuntamiento hemos querido confeccionar un programa de fiestas de lo más atractivo para el disfrute de todos nuestros vecinos, desde los más chicos a los más longevos.
Toca volver a disfrutar de las charangas, actuaciones, verbenas, encierros y capeas. Y como no puede ser de otra manera de las peñas, que con su infinita hospitalidad y colorido son las principales protagonistas de estos días festivos tan esperados.
El olor a enramada, limonada y parrilla volverá a envolver a nuestro querido pueblo durante estos días, en los que recibiremos como siempre a amigos y visitantes con la alegría que nos caracteriza en Boecillo.
Las fiestas darán comienzo tras las palabras de nuestro pregonero de lujo, el Coronel Juan Miguel Recio Álvarez, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid. Desde Boecillo queremos hacer este modesto homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en concreto a los hombres y mujeres integrantes de la Benemérita, a la cual los pueblos de España tanto tenemos que agradecer. Desde su vigilancia y protección en zonas urbanas, a su cuidado de nuestros montes o su incansable trabajo cuando nos golpean las catástrofes naturales.
No me queda más que desearos de todo corazón unas muy felices fiestas y que todos los boecillanos disfrutemos de ellas al máximo, desde la responsabilidad y el decoro.
¡¡¡¡Viva La Virgen de la Salve!!!!
¡¡¡¡Viva Boecillo!!!!

Galería de imágenes

Más archivos relacionados