Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Un programa mixto permite a 16 jóvenes de Boecillo recuperar el parque El Tejar

El Ayuntamiento de Boecillo ha puesto en marcha el programa mixto 'Rehabilitación del parque público El Tejar' con el que se ha dado empleo a 16 alumnos, vecinos del municipio, a los que se ha formado en certificados de profesionalidad de edificación y obra civil e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. El parque El Tejar es uno de los espacios más emblemáticos del municipio, ya que se convierte anualmente en espacio de referencia para la celebración de las fiestas patronales, de los encierros y de otras actividades sociales, culturales y lúdicas.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Boecillo ha participado en los programas mixtos (antiguas escuelas taller) destinados a combinar la formación y cualificación profesional con el empleo. En este caso, se ha llevado a cabo una acción 'duplo' en la que 16 alumnos/trabajadores se han formado en dos grupos, de 8 alumnos cada uno, en dos tipos de certificados de profesionalidad.

El primero de ellos, relacionado con la edificación y obra civil, de nivel 1, ha permitido acometer las reformas de albañilería y urbanización necesarias para reparar el Parque. En cuanto a la segunda fase, se ha centrado en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, certificado de profesionalidad de nivel 2.

Galería de imágenes