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El mantenimiento del Parque de Boecillo tendrá un coste de 7 M€

El Ayuntamiento de Boecillo y la Junta de Castilla y León se repartirán los gastos de mantenimiento del Parque Tecnológico, en el marco de un nuevo convenio de colaboración por casi 7 millones de euros y 10 años de duración. La Administración regional, a través del Instituto par la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda, aportará en ese periodo 4.247.100 euros, mientras que el Consistorio hará frente a otros 2.680.030 divididos en las correspondientes anualidades.

Así lo estipula el texto del convenio aprobado de forma definitiva por resolución de la Alcaldía boecillana del pasado 22 de febrero, tras la observación de las alegaciones presentadas por los interesados, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla yLeón (Bocyl). A partir de ahora la alcaldesa de Boecillo, Ángeles Rincón, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, disponen de un periodo de tres meses para rubricar el documento.

El nuevo marco de colaboración ha vaciado de contenido la Entidad Urbanística de Conservación del Recinto 2 del Parque Tecnológico de Boecillo, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a disolverla mediante otra resolución de Alcaldía de 25 de febrero, también publicada ayer por el Bocyl.

Tres recintos

El convenio urbanístico contempla el mantenimiento de los tres recintos del Parque, denominados respectivamente ‘Parque Tecnológico LasArroyadas’, ‘Parque Industrial’ y ‘Parque Tecnológico Recinto 3’. El objeto es la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios comunes de las zonas públicas (dotaciones urbanísticas públicas) del Parque, que comprende la red viaria, los espacios libres, forestal y jardinería; el alumbrado público así com las redes de abastecimiento, saneamiento y suministro.

Así, elICE se hará cargo de los servicios de jardinería y limpieza de viales, por un montante total de 2.577.300 euros; la energía del alumbrado público, por 689.700; el mantenimiento del alumbrado público, por 217.800; las obras de mantenimiento de viales, por 726.000 euros, y los gastos de seguros (con coberturas sobre farolas, sistemas de seguridad, construcciones, vallado, etcétera), por valor de 36.300 euros. Este montante total de 10 años, de 4,25 millones, se repartirá en anualidades de 424.710 euros.

En cuanto a los compromisos asumidos por el Ayuntamiento, se corresponden con el gasto de agua potable, por 92.287 euros anuales; los gastos de saneamiento, por 122.353, y el agua de riego, por 53.363. El gasto total anual será de 268.003 euros, lo que se corresponde con 2,68 millones en la década.
Aunque las dos entidades se hagan cargo del pago de los costes, parte de los mismos, los correspondientes al ICE, se repercutirán a cada propietario, de forma proporcional al aprovechamiento urbanístico que le corresponda a cada parcela. A tal efecto para cada año de vigencia se actualizará, en su caso, la relación del total de parcelas indicando el coeficiente de participación de cada una.

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