Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

Boecillo acogerá la Gala Benéfica 'Artenlace15' el próximo 23 de febrero con la participación de 11 artistas

Fuente: Tribuna de Valladolid

 

El próximo 23 de febrero, el Teatro del Centro Cívico de Boecillo será sede de la Gala Benéfica de la asociación Artenlace15. El grupo, creado en abril del 2015, tiene como objetivo principal “darse a conocer y apoyar buenas causas, a través del arte y la cultura”, tal y como asegura la alcaldesa del municipio, Maria Ángeles Rincón. El evento cuenta con un despliegue de hasta 11 artistas: Pilar Samaniego, Edgar Masa, el Ballet Español ‘A tu Vera’ y el mago Freddy Varó, entre otros.

 

'Artenlace15', grupo que se creó inicialmente para un año, es desde el 13 de octubre de 2018 una Asociación Artística de ámbito nacional, y cuenta con casi 3.000 personas, la mayoría artistas de distintas disciplinas y nacionalidades. Inmaculada Calvo pertenece a este grupo y asegura que “el fin es realizar eventos y galas benéficas para recaudar fondos y ayudar al Grupo Alegría”. “Ayudamos a sus miembros a que tengan destrezas y habilidades”, según palabras de la colaboradora y artista de Artenlace15, Lourdes Cuadrado.

 

La asociación ayuda al Grupo Alegría, que con la gran dedicación de su directora, Charo Zarzuela, lleva 30 años trabajando con gente con discapacidad intelectual. Así todo, Zarzuela no cierra puertas y lo define como “un grupo abierto, pero con preferencia a los más desfavorecidos”.

“Aunque pocos, somos una pequeña familia”, asegura la directora, que solo tiene palabras buenas para los integrantes del grupo, pero que también lamenta la falta de recursos que impiden cumplir con los requisitos que la Junta les pide, obligándoles a contar con un personal para seguir adelante con el proyecto.

'Artenlace15', además de colaborar con este grupo, está participando en una exposición durante el mes de febrero en Boecillo. Su presidente y fundador, Fernando Sánchez Carnicero, pone sobre la mesa el amplio calendario de las exposiciones que presentará la asociación, mostrando sus mejores obras. Destacan las del Centro Cívico Vicente Escudero y Mosquera, una en Suances durante el mes de marzo y otra en Mayo en La Cistérniga como primeras citas. El calendario se alargará hasta el mes de diciembre.

Galería de imágenes