Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

‘Wellington’, invitado de honor de la Fiesta de la Vendimia de Boecillo

Fuente: diariodevalladolid.es

Boecillo recibirá el sábado al ‘Duque de Wellington’, en el marco de una recreación histórica con motivo de la IV Fiesta de la Vendimia. La localidad revivirá uno de los momentos más decisivos de su historia, cuando el célebre militar británico, capitán general del Ejército español, entró en la localidad tras anotarse una victoria en la Batalla de Arapiles. Combatió en la península al mando de tropas de tres países –Gran Bretaña, Portugal yEspaña–, contra Napoleón.

El reloj retrocederá hasta el año 1812 y será el rector del Colegio de los Escoceses, Cameron II, quien ‘reciba’ al duque, tal y como hiciera hace 206 años. Después, habrá una exhibición de armamento y maniobras de la época.

El Ayuntamiento contará para la ocasión con el asesoramiento de personas especializadas en la cultura material y social de este periodo histórico, destacados colaboradores de museos y otros actos de carácter histórico, según explicó ayer la alcaldesa de Boecillo, Ángeles Rincón, durante la presentación del programa de la Fiesta de la Vendimia, en la sede de la Diputación. La acompañó el diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes.

Aparte de la recreación histórica, que comenzará el sábado a las doce de la mañana en la Plaza de los Condes de Gamazo, la villa celebra la IV Fiesta de la Vendimia y la II Feria de Oficios del Vino, con una programación paralela de visitas a bodegas, catas y talleres en vivo. El momento álgido de estas dos citas llegará el sábado de 17,00 a 22,00 horas en la zona de las bodegas. En ese mismo horario se habrá instalado en el lugar un ‘campamento militar’ de maniobras.

El domingo pondrá el punto final a los actos festivos una exhibición de maniobras militares en la Plaza El Vendimiador, a cargo del grupo recreacionista, desde las 13,15 hasta las 14,30 horas.

Galería de imágenes