Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

BANDO ALCALDIA NO CELEBRACION FIESTAS PATRONALES

BANDO MUNICIPAL
D. RAÚL GÓMEZ PINTADO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO,
HACE SABER:
Queridos vecinos de Boecillo.
Este próximo fin de semana deberían de celebrarse nuestras fiestas patronales en Honor de La Virgen de La Salve.
Estas fechas, que normalmente son de júbilo, alegría, festividad y hospitalidad por parte de todos los habitantes de nuestro amado pueblo, se ven este año condicionadas por la situación sanitaria actual, provocada por la pandemia del COVD-19.
Como es ya bien sabido por todos, este año nos vemos obligados a la no celebración de nuestras esperadas fiestas tal y como las conocíamos hasta ahora, pues la coherencia con los tiempos que corren imposibilita la celebración de verbenas, encierros y reuniones en nuestras siempre bulliciosas peñas.
El Ayuntamiento de Boecillo ha elaborado un programa de actividades culturales al aire libre alternativo a las actividades antes citadas, acorde con la casuística que estamos viviendo en la actualidad.
Todas las actividades de este fin de semana se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social siguiendo las directrices y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.
Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad y la cordura individual de todos nuestros vecinos, para que, en estas fechas otrora festivas, seamos extremadamente respetuosos con el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo correspondiente a la prevención de los contagios provocados por el virus COVID-19.
Por otro lado, nos gustaría hacer hincapié en el recordatorio de que:
-Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
-No está autorizada la celebración de eventos multitudinarios tanto en el ámbito público como privado.
-No superar el número de 10 personas en reuniones familiares.
El Ayuntamiento velará especialmente por el cumplimiento de las normas a través de los mecanismos que le otorga la ley en coordinación directa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por último, simplemente desear que esta situación, con la ayuda y colaboración de todos nosotros revierta cuanto antes y podamos volver a disfrutar como siempre de nuestras fiestas y tradiciones. ¡Viva la Virgen de La Salve! ¡Viva Boecillo!

Galería de imágenes