Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

La Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada en el BOE del 20 de mayo de 2020 dice :

"Es obligatorio el uso de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Para todas las personas mayores de seis años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Excepciones a este uso :

➡️ Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

➡️ Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

➡️ Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

➡️ Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (21 de mayo de 2020) y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

 

Galería de imágenes