Actualidad en Boecillo

Últimas notas de prensa del día: 02-08-2018

Boecillo combina a la perfección buena música y noches de verano

Fuente: noticiascyl.com

 

“Durante esta legislatura hemos promocionado todas esas actividades culturales que ya venían funcionando en anteriores para darles un impulso como es el caso de estas Veladas de Jazz y también, dentro de este apoyo por la cultura ponemos en marcha programaciones culturales nuevas”, ha asegurado en rueda de prensa, la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón.

Y vaya si se nota la apuesta por la cultura de un municipio que pasa del mejor Folk, a la mejor música con el Jazz como epicentro notable con una figura contrastada dentro del panorama musical de nuestra provincia como es José Luis Gutiérrez, coordinador además de estas XII Veladas de Jazz.

“Estamos de enhorabuena. Son 12 años en los que hemos venido desarrollando las Veladas de Jazz acompañados de José Luis Gutiérrez, que es el responsable de que hayan sido un éxito. Es un referente en este campo y gracias a él ha sido un acierto todas las programaciones de estos 12 años”, ha añadido la alcaldesa.

 

Las XII Veladas de Jazz de Boecillo se van a desarrollar los días 4, 11, 18 y 25 con los cuatro conciertos que les ofrecemos a continuación:

SÁBADO, 4 DE AGOSTO. PURO GERSHWIN. El último trabajo de SHEILA BLANCO

SÁBADO, 11 DE AGOSTO. JOSE LUIS GUTIÉRREZ presentando IBERJAZZ

SÁBADO, 18 DE AGOSTO. LA BANDADA MANCINI

SÁBADO, 25 DE AGOSTO. THE TRASHTOES. Blues, Blues, Blues

El coordinador del evento, José Luis Gutiérrez, ha querido añadir que “Boecillo siempre ha apostado por la modernidad y el jazz es símbolo de modernidad y de la vivencia del momento”. Además ha hecho una divertida representación durante la rueda de prensa para definir lo que esta música representa.

Los conciertos son gratuitos y se espera que hasta la localidad asistan entre 400 y 500 personas para disfrutar de estas Veladas que prometen y mucho.

SÁBADO, 4 DE AGOSTO.

PURO GERSHWIN. El último trabajo de SHEILA BLANCO

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

Puro Gershwin es un trío musical compuesto por la cantante Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner junto a tres veteranos guitarristas del panorama jazzístico nacional: Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado. Este trío de piano, guitarra y voz rinde homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX.

SÁBADO, 11 DE AGOSTO

JOSE LUIS GUTIÉRREZ presentando IBERJAZZ

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española.
Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. “el silencio asesino” como le llama el compositor López de Guereña.

Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad.

SÁBADO, 18 DE AGOSTO

LA BANDADA MANCINI

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

Grupo liderado por Cuco Pérez que repasa las bandas sonoras de Henry Mancini.

Cuco Pérez formaparte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Es colaborador habitual de artistas españoles y extranjeros: Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Rafael Amargo, Pedro Guerra, Luz Casal, Rosana, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepin tre, Moncho Alpuente, Raphael, Andrés Calamaro, María Dolores Pradera, etc…

En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de primeros artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz, Rafael Amargo o Revólver, además de sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música del Cine o el Trío Calambres.

Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas es una de las más importantes de Europa.

SÁBADO, 25 DE AGOSTO

THE TRASHTOES. Blues, Blues, Blues

Plaza Condes de Gamazo 22:00h. Entrada gratuita.

Rythm & Blues, Swing, Blues.
Desde 2013 dirigiendo las jams del mítico La Coquette blues bar y haciendo bailar al público.

Galería de imágenes