Últimos avisos municipales

17
Sep

El Ayuntamiento de Boecilo ha resultado nuevamente beneficiario de una ayuda del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) para desarrollar un Programa Mixto de Formación y Empleo en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes “Boecillo Verde”.
Con el mantenimiento de jardines municipales como principal contenido, combinando la teoría con la práctica, el Programa “Boecillo Verde”, durante SEIS MESES (del 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019), tendrá como destinatarios un grupo de OCHO PERSONAS DESEMPLEADAS, residentes preferiblemente en el municipio y sin formación previa en este ámbito. El requisito mínimo para poder participar es tener Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente. Una vez superadas las pruebas, obtendrán el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD AGAO0208: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.
Para poder participar en el proceso selectivo es necesario estar inscrito en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Valladolid II - Paseo de Zorrilla c/ Domingo Martínez nº 7-9 de Valladolid, teléfono 983 224 534. Para cualquier duda al respecto, puede acercarse al Ayuntamiento y preguntar en Personal o en la Oficina de Empleo.
El programa será impartido por dos Ingenieros del ramo (o similar), con experiencia profesional y docente, y coordinado por el Ayuntamiento de Boecillo, el proceso combinará la formación teórica en aula (características del terreno y su preparación; replanteo y creación de nuevas zonas verdes; mantenimiento de jardines: labores culturales, riego, desbroces, podas,...; o control de plagas y enfermedades), con, sobre todo, práctica en el terreno, mediante la mejora de las zonas verdes del municipio, de modo que, al final del proceso, los alumnos/trabajadores sean capaces, bien de acceder a un puesto de trabajo en una empresa del ramo, o bien crear su propia empresa destinada al mantenimiento o creación de jardines, muy abundantes en el municipio de Boecillo.
El destino del trabajo práctico será mantener y mejorar el Parque Fuente de Villamayor.
Boecillo, a 17 de septiembre de 2018.

Firmado digitalmente por la Alcaldesa, Mª Ángeles Rincón Bajo.

Galería de imágenes

Más archivos relacionados