Últimos avisos municipales

01
Nov

PERMISOS RECOLECCIÓN DE SETAS

CAMPAÑA 2017-2018

Dónde sacar el permiso: www.micocyl.es

El Programa MICOCYL informa que ya está disponible la expedición de permisos en todas las Áreas Reguladas de Micocyl para la campaña 2017-2018.
Además, dentro de cada área regulada se irán incorporando los montes de las entidades propietarias que vayan cumplimentado el procedimiento administrativo con lo que, irán configurándose las superficies definitivas que compongan dichas Áreas.
Recordamos que las Áreas Reguladas de Río Cea (León), Camino de Santiago (León), Montes de Oca (Burgos) y Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar (Salamanca) continúan con la expedición de permisos ya que su campaña micológica finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Para cualquier otra información pueden contactar con la entidad propietaria del monte o en el teléfono de Micocyl que figura en la web, o escribirnos a micocyl@micocyl.es
 

Obtención de permisos de recolección

El Programa MICOCYL tiene como finalidad la puesta en valor y gestión sostenible de los recursos micológicos. Una de las medidas principales que contempla es la regularización de la recolección de setas integridad en la gestión forestal con el objetivo de garantizar su conservación.

La regulación micológica de los territorios de Castilla y León incorporados al proyecto está basada en la legislación vigente. Se caracteriza por un sistema de permisos obligatorios y ofrece una serie de servicios al recolector. Los beneficios generados por este sistema repercuten directamente en la población local, los ayuntamientos, otras entidades propietarias de los montes y en la gestión sostenible de los recursos micológicos. Asimismo, este sistema proporciona una herramienta de actuación para regular y equilibrar la presión recolectora sobre los montes de nuestra comunidad en función de las limitaciones de cada territorio.

 

PUNTOS DE VENTA DE LOS PERMISOS

Lunes a Viernes. De 8:30 a 14:30 horas.

Oficina de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Lunes a Sábado. De 9:00 h a 14:00 horas.

Biblioteca del Centro Cívico Municipal

- I M P O R T A N T E –

El solicitante del permiso asume todas las consecuencias que pudieran conllevar cualquier falsedad o inexactitud de los datos contenidos en el mismo

(en especial en cuanto al empadronamiento).

Galería de imágenes