AVISOS DE SUBVENCION. Diputacion de Valladolid

Diputación de Valladolid Dos líneas de subvención: la primera para el fomento del empleo y la segunda para el fomento del autoempleo. Beneficiarios. Autónomos y microempresas con domicilio social y/o centro productivo en algún municipio de la

DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b  y 20.8.a de  la Ley 38/2003, de  17 de  noviembre,  General  de  Subvenciones,  se publica  el  extracto de  la  convocatoria  cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index):

 

PRIMERO.- Beneficiarios.

Autónomos y microempresas  con domicilio social y/o centro  productivo en algún municipio de   la    provincia  de   Valladolid  con  menos  de   20.000   habitantes,  y  que   cumplan  las condiciones previstas en la base cuarta de la convocatoria.

 

SEGUNDO.-  Finalidad.

Se  fijan dos líneas de subvención: la primera para  el fomento del empleo y la segunda para el fomento del autoempleo.

A su vez,   dentro   de   cada  línea  se establecen  diversas  modalidades:  en  la  línea  1, contratación   de   personas  desempleadas   mayores  de   45   años,  de   personas  con discapacidad,  sustitución de  baja  maternal  y contratación del  primer  trabajador  por  parte de  autónomos; en  la línea 2, alta de  autónomos, con carácter general, y específica para parados de larga duración mayores de 45 años que  se dediquen a agentes comerciales de productos artesanos o de la industria agroalimentaria.

Plazo de presentación de solicitudes.

10 días naturales a partir del siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P.  de Valladolid

Criterio de  valoración:  por este orden,  la fecha de  efectos del alta como  autónomo (en el caso del autoempleo)  o la  fecha  de  efectos  de  la  contratación del trabajador  (en el caso del empleo), priorizando las más antiguas frente a  las más modernas, y la población del municipio donde desarrollan su actividad económica, priorizando los más pequeños frente a los mayores.

-Forma  de  pago:  pago  anticipado  a  justificar,  sin necesidad  de  anticipo,  con  compromiso de responsabilidad personal.

-Forma  de  justificación: mediante la presentación de  la documentación prevista en la base décimo novena de la convocatoria.

-Plazo máximo de justificación: 2 meses desde que  finalice el periodo subvencionable.